
la trama empieza en...
la trama empieza en...
convivencia entre users
convivencia entre users
convivencia entre users
convivencia entre users
convivencia entre users
MAPA
¡Bienvenidos al Dystopia!
Os encontráis ante un paraíso de ensueño, recién salido de las más ambiciosas fantasías de los jeques del capitalismo. En este lugar cualquier persona, independientemente de su poder adquisitivo en el mundo exterior, tendrá la oportunidad de experimentar la vida de las más altas esferas sociales… ¡Si no se muere antes, claro! En términos generales, Dystopia se caracteriza por sus colores llamativos y la atmósfera lujosa y elegante de casi todos sus rincones. Puede que los participantes se sientan un poco encerrados entre paredes, pero al menos el sitio es bonito.
PUNTOS IMPORTANTES:
En un principio, los personajes serán asignados a una habitación compartida con hasta seis inquilinos más. Este alojamiento es gratuito y cubre las necesidades básicas, pero el espacio y la privacidad brillan por su ausencia. Todas estas habitaciones tienen la misma cocina compartida y un baño común, separado por género.
Pero si prefieren no compartir su espacio vital con la plebe personas de aspiraciones modestas, los participantes tienen la opción de entregarse al dulce capitalismo para mejorar su calidad de vida y mudarse a una de nuestras habitaciones premium. Podeis revisar las distintas categorías AQUÍ para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de vuestro personaje.
Para solicitar un cambio de habitación, se debe notificar a administración con toda la información relevante (Personaje y tipo de habitación deseada. Si te mudas a una habitación doble pero no especificas con quién, se te puede asignar un compañero aleatorio si lo quieres) y el sistema se hará cargo de las gestiones.
Nota importante: Si a nivel USUARIO alguien no se siente cómodo con que su pj comparta habitación con alguno de sus compañeros asignados en una habitación comunitaria o compartida (o no se siente cómodo con alguno de los users que le tocaron), tienen que avisar a administración para que hagamos los cambios pertinentes. Cada vez que salga y entre un personaje del fake les recomendamos darle una miradita a esta lista para ver si hubo algún cambio con las habitaciones de sus pjs.
> Monomono: la monomono tendrá un costo de 15 monocoins por intento, aunque quizás alguien pueda encontrar un método secreto para ahorrarse parte del precio. Los personajes pueden tirar un máximo de dos veces por día, y tienen que hacerle un @ a la cuenta de actividades diciendo lo que quieren sacar. Admoderación tirará los dados y determinará si han tenido suerte.
> Sistema de trabajos: durante este arco, las oficinas del IKEM (Instituto Kumacional de Empleo) tienen sus puertas abiertas para aquellos participantes que quieran ganarse unas monocoins extra. A cambio de su tiempo, sudor y lágrimas recibirán un pago semanal acorde al servicio prestado, y quizás puedan disfrutar de algunas ventajas únicas. Pero si son descubiertos aprovechándose más de lo debido de estos privilegios, tendrán sus pezuñas en la calle antes de lo que canta un Monobicho. Siempre podrán probar suerte en otro empleo, ¡Pero vamos a tener un ojo sobre ellos desde ese momento!
Las LISTAS DE EMPLEADOS son públicas, y pueden solicitar un puesto AQUÍ. Para información más detallada, consultad el siguiente DOCUMENTO.
primer piso

¡Así es como se ve el primer piso de manera general! Vamos a ir parte por parte mostrando sus sectores.
main hall Y ESCENARIO PRINCIPAL

referencias visuales
![]() Taquilla | ![]() Escenario principal | ![]() Escenario principal - Acceso |
---|---|---|
![]() Bolera | ![]() Bolera | ![]() Escenario principal - Lateral |
Una zona bastante amplia y espaciosa, con suficientes mesas y sofás para que quepan todos los participantes si se apretujan lo suficiente. Por las paredes del hall principal hay televisores que muestran publicidad a todas horas, y en el mismísimo centro hay una fuente coronada por una estatua de Monokuma. También hay dos puestos, uno sirve snacks y chucherías y el otro bebidas (sin alcohol, panda de borrachos). La puerta que está justo frente a los puestos lleva al escenario principal, una majestuosa zona con asientos, una pantalla gigante y un escenario.
Este lugar es de uso libre para los personajes, quien quiera ver una película en el cine o cantar un par de canciones viviendo la experiencia completa de un concierto puede usar estas instalaciones. Sobre la entrada a la sala, colgando en el aire, hay un palco al que no parece haber manera de llegar, y a mano izquierda hay una puerta con acceso a una bolera, separada del escenario por un cristal tintado que permite ver hacia el escenario pero no al revés (lo mismo se aplica para los sonidos, se escucha todo desde la bolera pero no al revés). Al entrar, un Monokuma muy majo asignará a los jugadores a una de las siete pistas disponibles.
AVENIDA KUMAPITALISTA Y HABITACIONES COMUNITARIAS


referencias visuales
![]() Avenida Kumapitalista | ![]() Habitaciones comunitarias - acceso |
---|
Desde el hall principal y después de una pequeña cuesta hacia abajo se puede acceder a una calle llena de varias filas de tiendas a cada lado. Los personajes podrán comprar casi cualquier cosa que esté al alcance de su bolsillo, desde ropa hasta herramientas de ferretería y medicamentos. Hay una misteriosa tienda cerca de la entrada, la monomono más hacia el fondo y un almacén detrás de todas las hileras de tiendas. Al final de la calle hay una puerta de cristal bastante pesada que lleva hacia las habitaciones comunitarias. Cerca de la puerta hay un lector de Monopads que abre la puerta por ti si has comprado algo recientemente. Y si no, tocará abrirla en grupo o morir en el intento.
Al otro lado de esta puerta hay una zona de apariencia más modesta y un gran agujero en medio, rodeado por carteles y advertencias. ⚠CUIDAO GUERREROS BUJERO ADELANTE⚠. A los lados están las puertas a las habitaciones, con dos literas de tres camas cada una, un sofá cama y una mesa de cartón. Hacia el fondo hay una cocina comunitaria con el equipamiento necesario, mesas y Monokumas becarios, pero ellos no cocinarán. Y por último hay una puerta hacia los baños comunitarios, donde cada participante puede recoger un kit de higiene personal y tendrá una cierta privacidad.
Zona de LABS

Nadie se ha olvidado de esa tienda misteriosa de la avenida Kumapitalista, ¿Verdad? Ha estado cerrada varias semanas, pero ahora que el Monokuma encargado del lugar ha vuelto de sus vacaciones en Hawaii vuelve a estar abierta al público. ¡Aunque ni siquiera es una tienda! Adentro hay un mostrador y unas escaleras de caracol que bajan hacia el abismo y no les cobrarán por pasar. Según bajen por las escaleras irán viendo puertas con dibujitos en pixel art con las caras de cada participante, tras la que tendrán a su disposición todo tipo de equipamiento para desarrollar sus respectivos talentos o fortalezas. Se trata de los Laboratorios y Centros de Desarrollo de Talento y Desarrollo Personal, importados directamente desde Elysium. Al igual que en aquel lugar, enviar un reporte detallado (autorol) sobre una sesión de entrenamiento o estudio otorgará monocoins como recompensa.
segundo piso

referencias visuales
![]() Sala Arcade - Vista general (ft. Bob Esponja) | ![]() Salón de baile - Gramola | ![]() Salón de baile |
---|---|---|
![]() Salón de baile - Barra | ![]() Sala Arcade - Máquinas | ![]() Cafetería - Vista general |
![]() Laser Tag | ![]() Cafetería - Barra | ![]() Bar nocturno 1 |
![]() Bar nocturno 2 | ![]() Cafetería - Mesas | ![]() Pasillo habitaciones VIP - 3 |
![]() Recepción | ![]() Pasillo habitaciones VIP - 1 | ![]() Pasillo habitaciones VIP - 2 |
![]() Buffet vista general | ![]() Buffet |
¡Así es como se ve el segundo piso de manera general! Vamos a ir parte por parte mostrando sus sectores.
recepción

Al subir por las escaleras de caracol del hall principal los participantes huéspedes y la plebe habrán llegado al epicentro de este paraíso capitalista, una sala mucho menos espaciosa que el piso inferior, pero que todavía conserva esa atmósfera lujosa tan característica. Primero verán unas máquinas tragaperras mirándoles respetuosamente (para dar salida a su ludopatía sin necesidad de gachas) y una silueta algo particular pintada con tiza en la pared del fondo. Quienes no hayan caído en la tentación de dejarse todo el dinero que han ganado vendiendo palomitas caducadas en las máquinas tragaperras, verán una sofisticada estatua de un Monokuma tumbado sobre una ola de oro cuya cresta apunta hacia una puerta con acceso a una lavandería, donde hay lavadoras, secadoras y una sala adyacente llena de productos de limpieza, pero su uso libre está sujeto a varias condiciones. También hay algunos sofás en los que sentarse a pasar el rato y un mostrador al que los participantes podrán ir cuando quieran hacer cualquier tipo de gestión con respecto a sus habitaciones. Un Monokuma vestido de recepcionista les atenderá muy amablemente y les felicitará por haber escogido el camino correcto; el del capitalismo.
bloque de habitaciones





Al otro lado de la puerta cercana al mostrador hay un pasillo muy largo con varias puertas a ambos lados, un ascensor lujoso hacia el medio y unas escaleras incrustadas en la pared al fondo. Son las habitaciones VIP, distribuidas en tres pisos con decreciente nivel de lujo cuanto más se baja, y están disponibles para su alquiler pagando la tasa correspondiente. En un piso intercalado justo debajo de las habitaciones superiores hay un buffet de uso exclusivo para los residentes de esta zona, equipado con una cinta transportadora saliendo de las cocinas principales con platos ya preparados, una cocina exterior para quienes quieran pedir platos más específicos y servicio de delivery para los clientes más importantes. Todos los pisos están conectados por un ascensor (aunque solo pueden usarlo los del piso superior) y una red de escaleras: el buffet está cerca del piso superior, pero el piso intermedio se siente bastante más alejado. Para llegar al piso inferior hay que resolver un laberinto de escaleras irregulares en zig zag ascendente y descendente que puede parecer interminable.
Zona de ocio

Volviendo a la primera sala de este piso, nos hemos dejado una zona por explorar. Porque nadie se ha olvidado de esa forma extraña de la pared, ¿Cierto? Al empujar el meñique de una mano de nuestro fantasmal amigo y el pulgar de la otra con la suficiente fuerza, la puerta se abre hacia arriba y da paso a la zona de ocio. ¿Cómo están las máquinas, primero de todo? A saber si bien, lo que es seguro es que hay muchas aquí. Los participantes han llegado a una sala enorme con poca iluminación y llena de elementos recreativos allá donde se mire, que a su vez conecta con otros tres lugares de interés.
Entre las máquinas de gancho con peluches esperando a ser rescatados y las de airhockey, basketball arcade, fútbol, boxeo y la última versión del Smack-a-Kuma hay una puerta que conecta con una sala de laser tag, aunque las armas entregadas son de Airsoft porque no son indoloras y todo el mundo sabe que una experiencia más física tiene mejor rating con nuestros espectadores. Al otro lado de las máquinas de gancho y antes de los billares, dianas y futbolines hay una cafetería, el lugar perfecto para tomarte un café y comerte un dulce mientras hablas con los panas o para sacar los pasos prohibidos en el salón de baile adjunto. El salón de baile es de libre acceso y uso, aunque no sirve bebidas alcohólicas salvo excepciones muy puntuales. ¿Alguien se ha fijado en que falta una mesa de billar entre la cafetería y nuestra siguiente parada? Antes de llegar al laberinto de máquinas arcade está la puerta hacia el bar de ocio nocturno, donde solo se puede entrar por la noche y se sirve todo tipo de bebidas, alcohólicas o no, incluso algunas con sustancias especiales si se sabe cómo pedirlas.
Para terminar, hay una sala misteriosa en el centro exacto de la zona de ocio, pero la puerta está cerrada por el momento. ¿Qué habrá detrás? Upupupu.
Tercer piso

Tras atravesar una enorme sala que una vez fue un laberinto, los participantes habrán llegado a un pasillo con decoraciones más simples de lo que están acostumbrados a ver en Dystopia. ¿Por qué sus pasos suenan metálicos? Frente a ellos hay una enfermería de uso público equipada con todo tipo de material clínico, y justo al lado de ella hay una sección de uso privado para todos aquellos que puedan y quieran pagar por el mejor servicio. Siguiendo el pasillo hacia la izquierda encontrarán una sala completamente insonorizada con un hueco abierto hacia los confines del abismo en el que los participantes podrán descargar toda su frustración acumulada: la llorería. Por el otro lado hay una sala multimedia equipada con una pantalla principal y varias filas de ordenadores que puede usarse para ver algo en conjunto o para asuntos más privados (el papel higiénico se cobra aparte) y una puerta al ascensor de las habitaciones VIP. Basta ser una persona con derechos estar alojado en cualquiera de las habitaciones VIP para poder usarlo para ir y venir de este piso.
En los dos extremos del pasillo hay una puerta que lleva hacia un gimnasio con pistas de diferentes tamaños y diseños trazadas en el suelo. Entre lo más fácil de reconocer hay desde fútbol hasta tenis, incluso puede adaptarse a hockey sobre hielo si le echas suficientes cubitos e imaginación. Todo el material deportivo está guardado en un almacén que a su vez conecta con la parte trasera de la enfermería. Algo más allá hay una piscina climatizada de tamaño olímpico donde pueden nadar o practicar deportes acuáticos. Todo es de quita y pon, desde la red de waterpolo hasta las escaleras para salir, (cuidado con hacer un Sims a tus compañeros) menos el tapón gigante que hay en el fondo. Los vestuarios de la piscina están separados por género y dan acceso a una sauna común.
Mapas armados por Admin. Monokuma