
ACT 1
elysium
eventos canonicos
-
Fiesta en honor a los pilares.
-
Monokuma Factor 1
MAPA
personajes relevantes / clave DE ESTE ARCO
INTRODUCCIÓN
"¡Bienvenidos al juego de matanza! Este evento desesperante es patrocinado por nuestro queridísimo Rey Bishamonten. No se olviden de seguir nuestras redes sociales de la deep web para estar al día con todas las novedades. Nuestro hashtag es #4PILLARSKG.
Ahora mismo todos los participantes se encuentran en un misterioso lugar llamado Elysium, lleno de estaciones de bus y puntos de teletransporte como en la películas de ciencia ficción. Lo interesante de este espacio es que todas sus zonas, no importa si hay un día de sol radiante que parte la tierra o una noche lluviosa que te inunda toda la casa, son asediadas por una densa niebla que no permite ver más allá de las zonas céntricas. Incluso si intentan meterse en la niebla, terminan regresando por donde vinieron por alguna razón desconocida. ¡Cuánto misterio!
El oso favorito por todo el mundo, Monokuma, insiste en todos agarren los cuchillos y la sangre comience a correr. Las reglas son sencillas: si quieres salir de este encierro, tienes que matar a un compañero y que nadie descubra que fuiste tú.
¿Qué harán los participantes en este desesperante panorama?
¿Cederán a la presión del oso bicolor?
¿O van a juntar fuerzas esperanzadas para combatirlo?"
HISTORIA DE ESTE INTERARCO
Después de ser secuestrados por los pilares, los pacientes del centro de salud llegaron a un lugar llamado Elysium. Un lugar misterioso en el que cada zona estaba rodeada de niebla, y solo podían viajar en autobús o en una cabina de teletransporte.
En el primer caso del juego de matanza, la participante Serah Hirano fue asesinada. Todas las pruebas apuntaban a Ruka, pero ella aseguraba no tener nada que ver con esto. Al final del juicio tuvo lugar la ejecución de Ruka, pero ésta falló y ella no murió ese día, dejando a los participantes del juego confusos y con sospechas.
Pasaron los días y, con ellos, los asesinatos. El Doctor White apareció en escena para llevar a los participantes a un tour por las zonas desbloqueadas. Ocurrió el evento del Kuma Factor en el que a los ganadores se les entregó una pieza de ajedrez, y después de eso, los participantes decidieron investigar y buscar el resto de piezas. Se dividieron en grupos para explorar el Elysium, pero justo cuando encontraron el resto de piezas…
TOLÓN…
Todos escucharon un campanazo. The House, una organización externa al juego de matanza, había tratado de destruir el sistema de seguridad del Elysium. Aquellos que estuvieron en una zona concreta comenzaron a notar efectos físicos extraños. Otro de los grupos se quedó encerrado en otra zona y totalmente a oscuras, pero después de trabajar en equipo con la gente que no estaba encerrada, pelear con copias raras de algunos participantes y transportar una caja a la Plaza Unión, la situación consiguió volver a una relativa normalidad.
Muy relativa, porque a partir de ese momento comenzaron a ocurrir fallos en el sistema. Fallos como que un día en un sector era de noche mientras que en el resto era de día y cosas así. Poco a poco parecía que todo iba a caerse de un momento a otro.
Más tarde, los participantes iniciaron una nueva investigación relacionada con las piezas de ajedrez, en la que encontraron un sector olvidado y descubrieron que, en realidad, Elysium era una instalación situada en lo más profundo del mar.
También empezaron a darse cuenta de que había algo raro en sus recuerdos, y de que los estaban manipulando de una forma que aún desconocían.
Todos estos misterios se aclararon en el último caso del arco. Ludvig Forsberg, el pilar del conocimiento y quien dio oportunidad a que este juego de matanza se llevara a cabo, activó la desesperación en Jack y le tendió una trampa para que asesinara. Ese caso se resolvió el mismo día con Jack siendo ejecutado de forma muy poco convencional. Fue entonces cuando todos decidieron ir a hacerle una visita a la mente maestra, pasando antes por Izuru Kamukura.
En su investigación de la sala de la Mente Maestra descubrieron el cuerpo de Akira Yagami, igual que muchas pistas en relación a quién era en realidad. También investigaron el laboratorio del Doctor White, que contenía más pistas sobre su relación con este juego de matanza y documentos en clave sobre la Mente Maestra.
Hicieron un último juicio desenmascarando a la Mente Maestra y la verdad sobre este arco, justo antes de que todo el Elysium comenzara a caerse y escapar de ese sitio en un submarino tras pasar por varios peligros.
¿Cuál es la verdad de este arco?
Este juego de matanza fue propuesto por la misma Mente Maestra. Ella es una clon de Junko Enoshima, el primero de todos, resultado de un experimento científico. La propuesta impresionó tanto a Ludvig que terminó aceptando.
Esa clon de Junko eligió borrar sus propios recuerdos para mezclarse entre los participantes y trabar amistad con ellos, pasando a llamarse Gwen Kamukura. Al empezar el juego de matanza, White asumió el cargo de Mente Maestra provisorio y fue devolviéndole a Gwen sus recuerdos de Junko Enoshima. White orquestó el primer caso del juego de matanza para inculpar a Ruka y que Gwen reaccionara deteniendo su ejecución. Por medio del chantaje, White obligó a Gwen a asumir su cargo de Mastermind y dejar que los recuerdos de Junio Enoshima tomaran el control paulatinamente.
Ninguna de las muertes de este juego ocurrieron en realidad. Todo fue resultado de una manipulación de recuerdos causada por unas sustancias de las que estaba compuesta la niebla que rodeaba las zonas del Elysium.
La misión de Ruka en este juego de matanza era eliminar a la Mente Maestra por orden de The House.
En el último caso del juego de matanza, Gwen era consciente de que todo iba a terminar, por lo que simplemente mató a Jack y también a Akira Yagami para dar una conclusión a la historia saliendo por la puerta grande. Este último era un problema para ella, porque estaba intentando ayudar a Izuru a escapar del control del Doctor White.
Ahora que los participantes han escapado del Elysium, ¿volverán a ser libres? ¿Qué les deparará el futuro?